domingo, 17 de marzo de 2013

Canciones para Paula-Blue Jeans


Título: Canciones para Paula.
Autor: Blue Jeans.
Saga: Canciones para Paula.
Entrega: 1/3.
Editorial: Everest.
Encuandernación: rústica con solapas.
ISBN: 978-84-441-4518-1.
P.V.P: 19,95€
Año de publicación: 2010.

Saga:
1. Canciones para Paula
2. ¿Sabes que te quiero?
3. Cállame con un beso

SINOPSIS
Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido chateando. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, apareceÁngel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...

RESUMEN
Paula queda con Ángel, el chico que conoce por internet. Él llega tarde y durante ese tiempo Paula conoce a otro chico que se llama Álex. Los dos se han atraído físicamente. Álex se tiene que ir y más tarde Paula se encuentra con Ángel. Se besan y empiezan una relación juntos. Irene, la hermanastra de Álex, está enamorada de él. Ella luchará para tenerle, hará locuras.
Katia, la cantante de moda, está colada por Ángel y hará lo que sea para poder estar con él. Ángel también encuentra atractiva a Katia aunque él quiere a Paula.
Mario, el hermano de Miriam, está enamorado de Paula, igual que Álex.
Diana, una chica que siempre dice que nunca se enamora, por fin se enamorará. ¿De quién? Léete el libro, y lo sabrás.
Luego llega el cumpleaños de Paula y con eso el final del libro. A la vez esperado e inesperado.

OPINIÓN PERSONAL
Este libro me ha encantado, me ha enganchado des del principio, de tal forma que me lo he leído en una semana.
Es fácil de leer, entretenido, divertido y te sientes identificada en muchas partes. Está escrito en tercera persona lo que hace que puedas saber lo que piensa o siente cada personaje, eso me ha gustado muchísimo. 

Me ha gustado la forma que tiene Francisco de Paula (Blue Jeans) de escribir y de saberse poner tan fácilmente en los pensamientos de un adolescente.
Las escenas de amor, dolor, amistad, ilusión, diversión...las ha sabido plasmar muy bien en esta novela. Me he sentido como en el libro en cada palabra que leía. Es un libro que me ha llegado al corazón y que lo recomiendo a toda la gente que realmente quiera leer un libro de amor y amistad, pero sobretodo juega el papel del AMOR.
Ninguno de los personajes quedará en segundo plano y todos tendrán su protagonismo en la historia. 

Con quien más me he sentido identificada es con Diana y con Mario. Mario es un chico que no tiene suerte con Paula pero el qual está enamorado hasta las trancas, se pasa muy mal cuando no te enamoras de la persona correspondida.
Diana es una chica guapa pero aún así se ha enamorado de una persona que quiere a su amiga. La qual cosa hará que Diana sienta envidia, celos, etc. Hasta llegue a gritar a la persona que más quiere en ese momento, pero aún así puede que la vida se ponga de su lado.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Las escenas de Álex e Irene, y la escena de Diana y Mario estudiando mates, juntamente con la de la película. (Si leéis el libro me entendereis).

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Que todo el mundo en este libro es guapo/a, y esta bueno/a. Y el autor siempre usa palabras como: está buena, atractiva, lleva escote...palabras bastante vulgares pero que imitan bastante al lenguaje de un adolescente.

Frases que me han gustado

"Aún sin sentido, sin razón ni pensamiento, aún sin saber por qué te amo o por qué te pienso... pero sé que existes, y que eres mi sueño."
"La vida tiene muchas cosas como para dedicar todo tu tiempo únicamente a una."
"El amor no correspondido es el mejor amigo de la soledad."

Puntuación: 10/10

Canciones para Paula es un libro de amor, una cadena de enamorados con los cuales la mayoría no son correspondidos. De esa forma podrás sentirte correspondido/a en seguida con alguien de la novela. Es rápida y fácil de leer.

¿ Habéis leido este libro? ¿Lo quereis leer? Comentad. 

Yo ya tengo ganas de comprar la segunda entrega de la saga de Canciones para Paula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario