domingo, 1 de febrero de 2015

Nubes de Kétchup-Annabel Pitcher

Título: Nubes de kétchup
Autora: Annabel Pitcher
Editorial: Punto de lectura
Páginas: 288
ISBN: 9788466327596

SINOPSIS:

Tras conquistar el corazón de miles de lectores con Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, Annabel Pitcher vuelve con otra entrañable novela.
He hecho algo malo, muy malo… y nadie se ha enterado.
Zoe es una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla... Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente, se come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición...

RESUMEN:
Nubes de kétchup trata sobre Zoe, una adolescente de 15 años que esconde un gran y terrible secreto. Por eso se dedica a escribir cartas a un criminal que está en una prisión de Texas, contándole todo lo que ha hecho y por último cómo pasó eso que amarga cada día la vida de la protagonista. Durante las cartas también veremos la relación de Zoe con su familia, amigos y sobre todo podremos observar un triángulo amoroso que os llegará de pleno al corazón.

OPINIÓN PERSONAL:

Es el mejor libro que leí en 2014, sin duda alguna. Es maravilloso y quien lo lea lo entenderá.

Todo el libro está contado en primera persona por Zoe (en forma de cartas), menos la última. Esto hace que la historia te llegue fácilmente y que logres sentirte como ella. A mí por momentos me iba el corazón a cien.
En mi opinión, yo no sabía si me acabaría de gustar este libro pero me ha encantado. La historia te atrapa de principio a fin, no quieres parar de leer para saber exactamente cómo ocurrió ese desastre y también cómo se desarrolla el triángulo amoroso. Hay escenas de amor que las sentía como si las viviese yo misma y eso es algo que me enamoró de la trama. Los personajes te atraen, los conoces profundamente y les coges cariño. Además entre Stuart (el criminal) y Zoe se crea como una “amistad” porque ella sabe que él la entenderá y gracias a él ella se irá sintiendo mejor.
No podría decir nada malo sobre este libro. El anterior de la autora "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" me gustó pero había momentos en que no le encontraba mucho sentido a la historia, pero en este libro todo es absolutamente genial. La autora ha mejorada significativamente y espero, de todo corazón, que escriba muchos más libros.
En definitiva, es un libro único, entretenido, que se lee rápidamente y con facilidad, la trama te atrapa en todo momento y la forma que tiene Annabel de escribir es excepcional, te enamorarás de su escritura. Además de una historia maravillosa te encontrarás con momentos reflexivos que seguro que te harán pensar y madurar. Hay amor, culpabilidad, tristeza…de todo.
PUNTUACIÓN: 10/10

FRASES:

"La gente se duerme en los aviones, sin pararse a pensar siquiera en lo milagroso que es ir volando por el cielo más alto que las nubes"

"He hecho algo malo. No solo un poco malo, ni siquiera algo muy malo. Lo que he hecho es horrible. ¿Y sabes lo peor? Que nadie se ha enterado."

No hay comentarios:

Publicar un comentario