jueves, 11 de septiembre de 2014

Croquetas y wasaps-Begoña Oro

Título: Croquetas y wasaps
Autor: Begoña Oro
Editorial: SM
Nº Páginas: 231
Precio: 9,95€

SINOPSIS

-¿Esto de qué va?
-De croquetas.
-Pues yo no veo ninguna.
-Es que también va de eso: de la ausencia, de lo que no está.
-¿¿Ein??
-Y de lanzarse a la piscina.
-¿Pero no iba de croquetas?
-Sí, eso también.
-¿De jamón?
-No lo sabrás hasta que no las pruebes. Pero te gustarán.
-¿Seguro? ¿Cómo lo sabes?
-Solo te digo que te gustarán.

OPINIÓN PERSONAL

A ver, primeramente voy a empezar diciendo que es un libro que se puede leer perfectamente en un día, es corto y muy rápido de leer. Me ha encantado la forma que tiene Begoña Oro de escribir, y encontraréis muchísimas frases bonitas en el libro. La autora te hace reflexionar muchísimo y eso hace que el libro te guste más.

Pero digamos que las frases bonitas o textos para reflexionar es lo único que hace que el libro esté bien. Me explico. La trama en sí es demasiado simple. Hay un amor no correspondido pero tampoco se trata tanto este tema, se habla mucho de la familia pero no sé, no sé como explicarme, digamos que la historia no es interesante, no te emociona. No es un libro que te llega al corazón o que te hace encariñar de los personajes. Para mi ha habido mucha distancia entre los personajes y yo, era todo muy frío para mi gusto.

Está narrado en primera persona por Clara, los capítulos son muy cortos, todos con títulos así "guais" en el sentido de que no es el típico "Capitulo 1".

Me quedo sin saber que más decir sobre el libro. Me ha gustado a medias. 

En definitiva, es un libro rápido y fácil de leer. La trama no me ha gustado, la historia no me ha llegado al corazón y los personajes, ¿qué decir?, tampoco me han gustado mucho. Aún así hay muchas partes que te hacen reflexionar, pensar en la felicidad, en los amores no correspondidos, en lanzarte a la piscina o quedarte en el borde...Solo por eso ya merece la pena leer el libro aunque la historia no sea ahí nada del otro mundo.

PUNTUACIÓN: 5,5/10



FRASES + TEXTOS + CITAS

<<No hay maravilla que dure tres días>>.
Ella escucha igual. Le pasa como a mí: a veces escucha hasta lo que no se dice.
<<¿Quieres que te siga el can? Dale pan.>>
No hay nada más odioso que escuchar a una amiga intentando librarte de tu peor enemigo cuando tu peor enemigo eres tú Y LO SABES.
Y solo quería regodearme en mi triunfo, que cuando algo bueno nos pasa, hay que saber vivirlo.
-Mírala hija, pero si flota...Igual que un globo. Pues ten cuidado, moñaca, que los globos solo tienen dos opciones: o se pierden por allá por la estratosfera o se pinchan y se dan una hostia del copón.
Y quiero mostrarte ahora estas arrugas, para que también a ti te recuerden que después de la primavera va el verano; después del trueno, el relámpago; después de <<gracias>>, <<de nada>>; pero no siempre después de <<te quiero>>, va <<y yo a ti>>. A veces, después de <<te quiero>>, va <<pues yo no>>. Y no hay forma de decirlo sin arrugar para siempre el corazón de alguien.
-Nunca te conviertas en la sombra de alguien.
Que levante la mano quien no haya confundido nunca el miedo con el odio, la amistad con el amor, las ganas de querer con el enamoramiento, los nervios con el hambre, el aburrimiento con el sueño, el cariño con la pena...
El que tiene cama y duerme en el suelo, no tiene consuelo.
<<Hay que saber decir adiós>>.
Hay que saber decir adiós a los vivos que no nos hacen felices y a los que no podemos hacer felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario