martes, 29 de julio de 2014

A dos centímetros de ti-Elizabeth Eulberg

Título: A Dos Centímetros de ti
Autor: Elizabeth Eulberg
Número de páginas: 312
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Alfaguara


SINOPSIS
Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que los chicos y las chicas no pueden ser realmente amigos, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan después del instituto, comparten miles de bromas privadas, sus familias están superunidas...Levi y Macallan solo son amigos, y están felices así.

Pero, claro, los chicos no piden salir a Macallan porque piensan que está con Levi, y Levi pasa tanto tiempo con ella que casi no ve a sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso lo complique demasiado todo...

OPINIÓN PERSONAL


Iba a escribir un resumen personal pero creo que la sinopsis ya lo acaba contando todo, todo lo principal claro. Aunque cambiaría lo que dice que están felices así, ya que Macallan sufre mucho en algunas situaciones, y Levi también sufre por ella a veces. Es como un amor silencioso, callado...que nadie sabe nada a cerca de ese amor excepto cada uno de ellos. No se si se me entiende. Macallan sabe lo que siente ella pero no lo que siente Levi, por tanto ella se piensa que como Levi va saliendo con otras chicas pues solo la ve como amiga. Y pasa lo mismo al revés. 

Es una historia preciosa, primeramente porque en cada "x" páginas aparece alguna cita bonita o alguna frase para recordar o reflexionar. Todo el libro está escrito de una forma maravillosa, y eso hace que sea un libro muy rápido de leer por eso se termina en seguida. Es una historia que engancha. Una historia corta pero que en realidad sucede en bastantes años por eso hace que sea "larga" e intensa. Pasan muchísimas cosas en este libro que por eso lo hacen tan interesante. Consigue hacerte poner en la situación de los personajes, sentir lo que ellos sienten, morir de rabia, morir de amor, de ternura, de cariño, de envidia, de impotencia...lo sientes todo con este libro, por eso lo quiero tanto. He llegado a querer mucho esta historia por todo lo que desprende. Ojalá mucha gente llegue a leer este libro y se de cuenta de lo que vale.

El libro está escrito en primera persona, des del punto de vista de Macallan y de Levi (uno por cada capítulo) y por eso podemos saber tanto lo que piensan ellos y lo que sienten. Algo muy bonito también es que al final de los capítulos sale una hoja de un color más oscuro en el que aprece una conversación entre Macallan y Levi en la actualidad. Como si la historia fuese en pasado y la fuesen contando y luego al final del capítulo ellos opinaran sobre eso. No sé si se me entiende pero si lo leéis lo entendereis y es que es magnífico eso.

Los dos protagonistas son geniales, es verdad que a veces (en algunos momentos) odiaba que no dijeran lo que realmente sentían pero al fin y al cabo son adorables. Me enamoré de Levi, es un buen chico, un trozo de pan, tiene su parte así sexy e interesante, pero su parte de ser un amor de niño. A veces lo veía demasiado interesado en el sentido de que quería ser más popular, tener novia para conseguir amigos...pero al fin y al cabo es como la realidad y todos nos podemos equivocar.

Entre ellos dos hay una química especial, un feeling, un tonteo entre amigos pero que se nota que hay un cariño especial...con todo esto puedo decir que es un libro con una trama así ya conocida pero que marca la diferencia.

En definitiva, es un libro de amor adolescente maravilloso. En que se habla del amor, familia, amigos pero sobretodo se centra en ellos dos, Macallan y Levi. Es muy rápido y fácil de leer. Es una historia ya vista pero la autora la ha sabido hacer original, distinta y genial. Vale la pena leerlo, uno no se arrepentiría nunca de leer este libro.

PUNTUACIÓN: 10/10


FRASES O CITAS:

" -¿Me estás pidiendo que mienta?
+Mm...Sí. Los amigos mienten para que el otro se sienta bien. ¿No lo sabías?
-¿Te he dicho ya que hoy estás muy mono?
+Gracias, yo...Eh, un momento."

"Que me cuelguen si habría sabido que hacer sin ti."

No hay comentarios:

Publicar un comentario