jueves, 29 de mayo de 2014

El cielo está en cualquier lugar-Jandy Nelson

Ficha Técnica:
Título: El cielo está en cualquier lugar
Autora: Jandy Nelson
Editorial: Everest
Nº páginas: 352
Precio: 14,96€
ISBN: 978-84-441-4525-9 

Sinopsis

Lennie Walker, de diecisiete años, lectora empedernida y fanática de la música, es segundo clarinete de la banda de su instituto. Vive feliz y sin contratiempos a la sombra de Bailey, su impetuosa hermana mayor. Pero cuando Bailey muere repentinamente, Lennie se convierte en protagonista de su propia vida...Y , aunque nunca había salido con ningún chico, de pronto se encuentra intentando compatibilizar a dos.



Toby era el novio de Baile; Lennie se identifica con el dolor que siente, Joe es el chico nuevo del pueblo, acaba de llegar de París y su sonrisa casi mágica sólo puede compararse con su talento musical. Para Lennie son el sol y la luna: uno la saca de su pesar mientras el otro le ofrece consuelo. Aunque, al igual que los propios cuerpos celestes, si llegan a chocar estallará el mundo entero.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro me lo leí como ya hará dos meses así que no lo tengo muy fresco en la memoria, perdonad si mi opinión no es del todo detallista.

Primeramente puedo decir que estaba entusiasmada con leer este libro ya que había leído muy buenas críticas y la verdad es que no me decepcionó. Es un libro maravilloso porque puedes entrar dentro de la historia y sentir el dolor de los personajes. Bueno, quien dice dolor también dice felicidad, alegría, etc. 

Yo no me esperaba encontrarme esta gran historia porque al principio pensaba que sería un libro normalito, de esos que lees pero que al cabo de un tiempo olvidas. Pero en esta ocasión ha sido un libro de esos que marcan porque te hacen reflexionar.

Cuando la hermana de Lennie muere puedes sentir el sufrimiento de todos. Las personalidades de todos los personajes están bien buscadas porque son geniales.

Luego aparece un gran triángulo amoroso. Por la muerte de Bailey, el novio de ella viene mucho a casa para ayudar a la familia de la fallecida y Lennie ve que con él se puede sincerar y los dos sufren juntos la pérdida de Bailey. Ésto los une y acaban teniendo algo, aunque Lennie se siente muy mal porque teóricamente sigue siendo el novio de Bailey aunque ella esté muerta.

Pero llega un chico nuevo, Joe, el cual es adorable, simpático...vamos, el chico ideal que todas quisiéramos tener. Lennie se fija en él, él en ella...y puedo deciros que todo lo que hace Joe por Lennie es maravilloso. Todo te llega al corazón, cada detalle, cada acción...no me quedan palabras para describir tan hermosas escenas en el libro.

Lo que vive Lennie con Toby es algo momentáneo, algo sexual, apasionado...es como para quitar las penas y sentirse un poco mejor. En cambio lo que vive Lennie con Joe es totalmente impresionante. Ahí hay un amor que lo supera todo. Que está por encima de todos.

El libro está contado en primera persona des de la perspectiva de Lennie, que ella es una protagonista ideal. Lo que más me ha gustado de ella (entre muchas otras cosas) es que a medida que pasa el libro en algunos capítulos podemos encontrar dibujos de notas que ella escribía y las dejaba por los cajones, o por algún árbol, etc. Y con todas estas notas al final os llevareis una sorpresa que yo no me esperaba.

Igual que la trama tiene algunos baches (es decir, lo que hace que sea una trama interesante) y sinceramente lloré. Lloré de impotencia porque sinceramente pasan cosas bastante terribles que si me pasaran a mi sufriría igual que como sufrí leyéndolo. 

En conclusión, es un libro que llega al fondo de tu corazón, que te marca, que te hace reflexionar y ver que quien marcó tu vida también la seguirá marcando aunque no esté presente, y que si quieres algo ve a por ello y si quieres a una persona nunca te rindas, lucha por ella. 

Puntuación: 10/10

(No pongo lo que más y menos me ha gustado porque todo, absolutamente todo, me ha ENCANTADO). Si lo leéis no os arrepentiréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario