jueves, 13 de febrero de 2014

¿Puedo soñar contigo?-Blue Jeans

Título: ¿Puedo soñar contigo?
Autor: Blue Jeans (Francisco de Paula)
Editorial: Planeta
Precio: 19,95 euros
Páginas: 475 
Género: juvenil romántica
Trilogía: Buenos días, princesa
No sonrías que me enamoro
¿Puedo soñar contigo?

SINOPSIS
“El Club de los Incomprendidos” llega a su fin con ¿Puedo soñar contigo?, el broche de oro al mayor fenómeno editorial  español de literatura juvenil y romántica. Terminan así las aventuras de Valeria, Raúl y todos sus amigos, que nos han acompañado desde ¡Buenos días, princesa! y No sonrías que me enamoro.

En ¿Puedo soñar contigo? la amistad entre Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester pasa por un buen momento: vuelven a estar muy unidos y las dudas que habían ido surgiendo se han disipado, gracias sobre todo al empeño de Alba, que se está ganando con creces formar parte del Club. Pero después de la calma, llega la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen y la aparición de dos misteriosos nuevos personajes volverán a poner en peligro su amistad.


RESUMEN PERSONAL
Todos se vuelven a unir, los incomprendidos. Todos están muy unidos y no saben nada de Eli. Aunque no tardarán mucho en volver a tener noticias de ella. ¿Se habrá recuperado ya?
Por otra parte está la relación entre Valeria y Raúl que están muy felices juntos pero César vuelve a la vida de Valeria con unas proposiciones que harán dudar a Valeria. Y...¿Ester? Se fijará en un nuevo chico, Félix. No es nuevo pero nunca antes había hablado con él. Es un empollón que solo piensa en estudiar y en sacar buenas notas...¿pero eso también es algo bueno no? Y por último está Alba, Bruno...y luego María y su homosexualidad...Muchas historias en tan solo un libro!

OPINIÓN PERSONAL

A ver, no sé muy bien como empezar esta reseña porque sinceramente me esperaba más de este libro.

Todos los libros de Blue Jeans para mi son iguales. Se cuentan varias historias de distintos personajes que están relacionados entre ellos porque forman parte del mismo "grupo" de amigos, y en cada capítulo se cambia de tema. Esto es bueno porque hace que el libro se haga ameno, fácil y rápido de leer, dinámico...entretenido y en el fondo, te gusta por eso. 

Por otra parte está la intriga que te deja cada final de capítulo por lo que hace que no tardes ni un fin de semana en leértelo porque eres como incapaz de parar de leer.


Yo me compré este libro porque tenía los dos anteriores (porque sinceramente 20€ por un libro como este que no compras la calidad, sino el autor, pues es una  barbaridad). 

La historia está muy bien. Me ha encantado César. Para mi siempre ha sido mi personaje favorito aunque fuese secundario. Es como el chico perfecto, ideal...y encima Valeria es como si no se diese cuenta de eso. Siempre está dudando y es lo que me da rabia de ella. Vale, es normal que tengas dudas y muchas veces en la vida no sabes que hacer pero no sé...bah...Y me ha encantado también la historia entre Félix y Ester (no cuento muchos detalles porque luego el libro pierde interés y la magia que debe tener). Por otra parte hay bastante acción (en plan que pasan muchas cosas) y hace que te entretenga y te tenga enganchado todo el rato. 

He odiado el final con todas mis fuerzas. Y no digo el epílogo que a ver, está bien como termina ese epílogo aunque la verdad no da nada de información.

Por si alguien no ha entendido el final...SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER
-Yo no sé si he entendido el final pero yo lo que me he encontrado es que al cabo de unos años una niña que ahora mismo no recuerdo donde estaba, pues hace una nueva amiga, y esa amiga es Alicia, que se supone que es la que imaginaba Elisabet. Por tanto esta niña seguramente tendrá la enfermedad de Eli o algo así...mira, no sé si estaré en lo cierto pero la verdad es que este final me daba igual, no es algo para mi importante. Lo que me jodió más (y perdonad por la expresión) es que Valeria y Raúl terminasen como en todos los libros. Perfectamente bien. Odio esto. ¿Dónde está la innovación? En la vida normalmente hay más cambios. Se debería haber quedado con César. Sé que en el fondo es a quien quería y le atraía más. Pero claro...Raúl ya lo tenía ahí y era como para siempre. En cambio con César no sabía lo que se iba a encontrar...Bah, que está bien el libro pero no lo hubiese terminado así".

En defintiva, no digo que el final esté mal, que está bien. Pero a mi no me ha gustado como ha terminado la historia de ellos (Valeria, Raúl) y por tanto lo hubiese terminado yo de otra forma. Pero que le vamos a hacer...el escritor es Blue Jeans y yo no. 

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Que se lee en un fin de semana, es rápido, entretenido, la historia entre Félix y Ester, la intriga, el misterio en algunos momentos, etc. 
LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Que todos los libros de Blue Jeans son más de lo mismo y que yo no hubiese terminado todas las historias de la forma en que las ha terminado él. Por eso no me han gustado. 

PERSONAJE FAVORITO: César, sin duda. Y su amigo el que cantaba con el en el metro que ahora no me acuerdo de como se llamaba. Y Félix también me ha gustado bastante.
PERSONAJE QUE NO ME HA GUSTADO: Bruno, es odioso, en serio. No sabe lo que quiere, es que pf..lo he odiado.

En definitiva, es un libro rápido y fácil de leer, muy entretenido como los demás de Blue Jeans, hay mucho amor, amistad y en algunas partes intriga y eso hace que sea un libro para todos los gustos. Aún así, no recomiendo mucho las trilogías de Blue Jeans si os gustan las historias de amor de verdad y apasionadas. Creo que le falta calidad a los libros de Francisco de Paula.

Aún así, para mi gusto, ¿Puedo soñar contigo? es el libro que más me ha gustado de la trilogía.

PUNTUACIÓN: 7/10

Si leéis mis reseñas de Buenos días, princesa y No sonrías que me enamoro (de este no hice reseña), pues veréis una nota altísima pero es porque cuando me los leí no había leído demasiados libros así de amor y de este estilo. Por tanto, después de haber leído muchos más comparo y hay de mucho mejores. Sintiéndolo mucho porque para mí Blue Jeans es genial pero le falta algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario