sábado, 14 de septiembre de 2013

Insurgente-Veronica Roth

Título: Insurgente.
Autor: Veronica Roth.
Editorial: Estrella Polar (en catalán)
Páginas: 420 (en catalán)
Precio: 19€.
Saga:
2. Insurgente
3. Allegiant

SINOPSIS


Una sola elección puede transformarte... o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor.
El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria con la facción elegida; por desgracia, en el caso de Tris, el día acaba de forma atroz. El conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica, y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso. Transformada por sus decisiones, pero también por los nuevos descubrimientos, los cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa que la obsesionan, Tris debe abrazar su divergencia por completo, aunque eso le suponga pérdidas insuperables.

RESUMEN
En esta segunda parte la facción de Osadía está destruida así que Tris y sus compañeros más valientes y que han sobrevivido van pasando por las otras facciones para encontrar un lugar donde vivir de mientras. Aún así todo está lleno de peleas, luchas, y sobretodo para encontrar la verdad a todo. En esta segunda parte se enseña muchísimo más lo que es la divergencia.

OPINIÓN PERSONAL

Si Divergente me encantó, esta segunda parte también, y creo que más o menos por igual. No sabría decir si es mejor la primera o la segunda parte, porque las dos tienen cosas que te enganchan a leer todo el libro en pocos días, es tan interesante toda la trama que es difícil aburrirte con los libros de esta saga.
En esta segunda parte encontramos muchísima más acción, y a la vez muchas más muertes. Es una historia muy movida. Tengo que decir que una cosa que me ha decepcionado es que no ha habido momentos tan bonitos entre Cuatro y Tris y eso no me ha gustado, porque a mi me encanta todo lo relacionado con el amor y en este libro no se porque lo he echado de menos. Si que hay algunas escenas de ellos dos muy tiernas pero también hay muchas discusiones de las cuales se quedaban en el aire sin solucionarse de una forma lógica, no sé, algo raro pero me gustó igualmente. Cuatro tiene algo que te atrae demasiado (menos el protagonista que saldrá en la peli que no me gusta ni una pizca).

La mayoría de las discusiones entre ellos era porque Tris se ha vuelto más rebelde poniendo su vida en peligro y a Tobias (Cuatro) no le gusta para nada eso, y siempre le pide que no vaya exponiendo su vida pero Tris, hace lo que le da la gana y siempre acaban discutiendo. Espero que en Allegiant haya más amor, deseo eso.

En este libro también van pasando por diferentes facciones (no las apunto porque solo me las se en catalán, y en castellano son muy diferentes...), y así vamos sabiendo más sobre todo lo demás, porque en el primer libro se sabía mucho de Osadía, pero todo lo otro pasaba a segundo plano y en este libro todo es importante, y muy interesante.

En esta segunda parte también encontraremos muchos personajes, que ayudaran a que la historia nos guste más. Una de las cosas que me gustan de esta saga es que hay pocas descripciones pero las justas para que lo entiendas todo a la perfección y te puedas poner en situación. Esta saga hace que mientras voy leyendo me parece que yo sea Tris, y que lo vivo todo como ella y no sabéis lo bonito que es eso! Los libros no solo se tienen que leer, sino también vivir.

Y como ya dije en Divergente, la historia es muy fácil de entender y muy rápida de leer. Todo está escrito en primera persona des del punto de vista de Tris y hay bastantes diálogos, lo que hace que sea una historia muy dinámica y entretenida.

Lo que más me ha gustado: Los nuevos lugares, situaciones y personajes. La acción, las pocas descripciones pero suficientes, la forma en que está escrito...casi todo.
Lo que menos me ha gustado: Que entre Tris y Cuatro no ha habido tanto amor. Para la gente que le guste la acción pues no les parecerá ningún problema pero a mi que me encantan los libros de amor pues lo he echado de menos.

Y por último os dejo alguna citas del libro que me han parecido bonitas o divertidas:

"He descubierto que las personas no son más que una capa tras otra de secretos. Crees que las conoces, que las entiendes, pero sus motivos siempre permanecen ocultos, enterrados en sus corazones."

-¿Tienes la pistola?- pregunta Peter a Tobias.
-No, me la he dejado arriba porque he pensado que hoy dispararía las balas por los agujeros de la nariz.
-Va, calla.

Sinceramente, en este libro hay muy pocas frases para apuntar o citas, en cambio en Divergente era todo más mágico, bonito y tierno. Son libros bastante diferentes. Después de todo lo que he escrito me he dado cuenta de que Divergente me ha gustado más pero no por eso Insurgente es peor, simplemente, diferente.

En definitiva, es un libro rápido y fácil de leer, muy entretenido y lleno de acción. No podrás dejar de leerlo hasta que lo termines. Si te gustó Divergente no dudes en léerte la segunda parte, y sinó, dale una oportunidad.


PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario