domingo, 18 de agosto de 2013

Todas las chicas besan con los ojos cerrados-Enric Pardo

Título: Todas las chicas besan con los ojos cerrados
Autor: Enric Pardo
Editorial: Mondadori
Precio: 15,90€
ISBN:  9788439726371 

SINOPSIS:

Cuando Álex conoce a Natalia su vida da un giro radical. No es que Álex crea demasiado en parejas ideales y medias naranjas, pero está harto de rollos esporádicos: ahora lo que de verdad necesita es encontrar a una chica All-Star y enamorarse, enamorarla, llenar con ella un piso de muebles de Ikea, sentar cabeza... Pero ¿será tan sencillo? Porque Álex recordará que el mundo está lleno de otras chicas, y se sentirá viejo, y tal vez caiga rendido ante los encantos de otras chicas, o tal vez lo mande todo al garete y se vaya a Tokio hecho un lío...

Ésta es una historia de amor y desamor y también un retrato generacional: deseos y contradicciones, manías, dudas, facebooks, gadgets, pisos compartidos, trabajos precarios, y los límites entre la juventud y la edad adulta.

Álex no lo sabe, pero tal vez averigüe algo sobre el amor.

Lo fácil: la búsqueda.

Lo dificil: salir vencedores tras encontrarlo.

RESUMEN

Álex ya tiene treinta años y quiere encontrar a alguien como su "media naranja". Encuentra a Natalia, ella es perfecta, genial...y todo va bien hasta que pasa algo. Algo que lo hace cambiar todo, y entonces los dos toman rumbos distintos. Cada uno renueva su vida. Cada uno en caminos distintos.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro me ha sorprendido gratamente. Al principio pensé que al ser un libro sobre un tío de 30 años pues no me gustaría, ya que no me podría sentir tan identificada pero en serio, me ha encantado. Os lo recomiendo al cien por cien.

El libro está narrado des de la perspectiva de Álex, y todo se cuenta de una forma rápida y fácil de entender. De una forma muy fresca. (Yo me leí el libro en dos días, por eso también puedo deciros que engancha, que con cada capítulo te quedas con ganas del siguiente. Es como si no pudieras parar de leerlo...me hipnotizó por completo.

Es un libro un poco guarro, y eso creo que es bastante importante de contar porque yo al principio me pensaba que sería una bonita historia de amor, romántica y eso, por la edad el protagonista. Pero todo lo contrario. Es una historia muy guarra, y el vocabulario que se utiliza en el libro es muy vulgar. Yo lo prefiero así la verdad, pero hay gente que este tipo de libros no les gusta así que yo os advierto. Si que hay momentos bonitos y románticos pero la mayoría de momentos que se cuentan son de placer y de esas cosas...ya me entendeis, cosas de mayores, eh?

También considero que este libro es muy divertido, a mi me ha hecho reír en muchas circunstancias aunque también me han entrado ganas de llorar y mira que es raro, porque el libro tampoco es de drama pero...pf, hay momentos en que me hacía demasiada pena la situación y me entraban ganas de llorar y llorar...

No se ha convertido en uno de mis libros favoritos pero ha valido la pena leerlo. No es una pérdida de tiempo y por eso os recomiendo que os lo leáis...me ha gustado leer este tipo de libro. 

Álex, que es el protagonista, a veces me gustaba mucho y a veces lo odiaba, depende de cuando y como. Eso ya es a gustos.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DEL LIBRO: El tipo de narración, el vocabulario que se utilizaba, la forma tan natural de contar las cosas, el prólogo, el final, los personajes...
LO QUE MENOS ME HA GUSTADO DEL LIBRO: Que de golpe te cuenta algo sobre uno de los personajes (Vamos a poner por ejemplo una que se llama Alicia) pues cuenta lo que ha pasado ahora en el presente y cuenta lo que pasará dentro de unos años, como terminará su vida, cuando morirá...y WTF? No me gusta eso de saber ya todo lo que le va a pasar. Vale que a veces gusta saberlo porque aunque acabes el libro sabes lo que le pasará a cada uno de los personajes pero a mi no me dejaba con buen sabor de boca.

PERSONAJE QUE MÁS ME HA GUSTADO: Natália y el perro de Álex.
PERSONAJE QUE MENOS ME HA GUSTADO: Sandra, y la chica que conoce Álex que es de Tokyo. 


En definitiva, es un libro rápido y fácil de leer, muy entretenido y divertido, cuenta una historia de amor pero más que amor hay escenas de sexo y siempre se cuenta de una forma natural y sin cortarse ni un pelo. Lo recomiendo mucho, a mi me ha encantado. Vale la pena leerlo. 

PUNTUACIÓN: 8'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario