martes, 2 de julio de 2013

Y por eso rompimos-Daniel Handler

Título: Y por eso rompimos
Autor: Daniel Handler
Editorial: Alfaguara juvenil
ISBN: 9786071124562
Páginas: 360

SINOPSIS:

Min y Ed son lo opuesto uno del otro, pero los une una atracción fuera de lo común.Pero las diferencias han sido insalvables y ahora están rompiendo, así que Min le está escribiendo una carta de despedida a Ed, que le entregará junto a una caja.

Te entrego esta caja, Ed. Dentro está todo. La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, una caja de cerillas ahora vacía, los pendientes que dejaste en mi taquilla, una semilla que nunca brotará porque no pienso ponerla en agua, el peine de aquel hotel donde perdimos el sentido... y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la entrada a tu partido de baloncesto, al que preferí no ir, la liga con la que me recogí el cabello la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, y el bolígrafo con el que te escribo esta carta.Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed.Aquí la tienes. Toda nuestra historia.

Toda la historia de por qué rompimos.

RESUMEN:
Min y Ed rompen. Min le escribe una carta (que es como todo el libro) de trayecto a casa de Ed para dejarle todos los objetos que están relacionados con momentos que vivieron juntos, aunque ella sabe perfectamente que Ed no se acordará ni de la mitad de esos momentos. Ed es un chico que podría permitirse a cualquier chica, sin embargo ha elegido a Min. Una chica diferente, y como ya le dicen, ella es bohemia. Viven una historia de amor juntos, aunque la que siempre lleva la situación es Min porque Ed no hace muchas cosas por ella. Y al final sucede algo que es lo que hace que Min quiera dejarlo, aunque sinceramente rompe con él por un cúmulo de cosas. Por todo lo que va contando en la carta, desde el inicio hasta el final.

OPINIÓN PERSONAL:

Para mi ha sido un libro difícil de entender en algunas partes. Le han faltado descripciones, y nunca sabías realmente lo que sentía cada personaje, o lo que sentía ella. Vale que es una carta que escribe Min pero por lo menos podría haber descrito como se sentía o algo por el estilo. Le ha faltado esa conexión entre lector y protagonista, o entre lector e historia...no me ha llegado. Eso es todo.

Min es una chica diferente y especial. Ed es bastante cabrón porque no valora para nada todo lo que hace Min o como es ella en general. Aún así a mi Ed me ha caído bien, igual que Min, no sé...me han gustado estos personajes.

Creo que la idea de esta historia era muy original pero el autor no la ha sabido llevar a cabo, no le ha salido bien. Ha faltado emoción al libro, ha faltado amor. Vale que estaban saliendo, y todos los momentos eran entre los dos pero...nunca había magia. Parecía como si ninguno de los dos sintiera nada, como si no fuesen ni novios cuando lo fueron...es algo demasiado extraño.

Yo iba con las expectativas altas, pensaba que me iba a gustar muchísimo pero no, no me ha gustado demasiado. Ha habido momentos originales, entretenidos, divertidos en algunos casos, emocionantes (pero solo porque te lo imaginas, porque si fuera por como escribe el autor no seria emocionante nada...), ha habido momentos de todo.

No sé muy bien que decir más de este libro. Ya os digo que a mi se me ha hecho un poquitín pesada la lectura aunque he terminado el libro en menos de una semana, pero aún así es porque hay muchos dibujos durante el libro y al fin y al cabo poca explicación. Además, como he dicho antes, había veces que no entendía nada. Min hablaba de películas, de algunas escenas y yo directamente pasaba de leerlo porque me aburría. Y me salté varios trozos pero aún así había diálogos que no llevaban a ningún lado. O Ed era tonto, o es que no tenían feeling entre ellos dos.

Lo que más me ha gustado: La idea del libro, es muy original. También me han gustado los personajes aunque nunca acabas de saber realmente como es Ed en el fondo, porque nunca se conoce mucho su opinión. Y que el amor te hace ciego.
Lo que menos me ha gustado: Lo difícil que se me hizo en algunos trozos entender diálogos o explicaciones, cuando Min hablaba de películas y que Min dejara los amigos de lado por Ed.

Personaje que más me ha gustado: Ed (vale, podía ser un cabrón, pero a mi me gustó en el libro) y el amigo de Min, que ahora mismo no recuerdo su nombre.

No pongo el personaje que menos me ha gustado porque no sabría cual poner y además no han salido muchos a lo largo del libro, y si salen otros personajes secundarios pues no se les conoce para nada. 

Es un libro bastante rápido de leer aunque no tan fácil como me parecía. Son bonitos los dibujos del interior pero la trama se podría mejorar, y mucho. No me ha llegado al corazón esta historia de amor...que para mi, mucho amor, no había.

PUNTUACIÓN: 5/10 

No hay comentarios:

Publicar un comentario