miércoles, 31 de julio de 2013

Memorias de un amigo imaginario-Matthew Dicks

Título: Memorias de un Amigo Imaginario.
Autor: Matthew Dicks
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 432
Precio: 16,95€

SINOPSIS
Querido lector:

La novela que tienes en tus manos es especial, como Max.
La novela que tienes en tus manos es única, como Max.
La novela que tienes en tus manos es valiente, como Max.

Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oír. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un «amigo imaginario». Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.

RESUMEN
El libro trata la historia des del punto de vista de Budo, el amigo imaginario de Max. Max es un chico muy especial, diferente, él no se socializa con los demás, le gusta estar solo, se bloquea muchas veces, etc. Aún así Budo siempre está con él para ayudarlo y acompañarlo. Y los dos vivirán una gran aventura. No puedo decir nada más porque le quitaría la gracia al libro.

OPINIÓN PERSONAL

(El libro me lo he leído en catalán)

Me ha sorprendido gratamente este libro. Es genial y es que se nota que el autor tiene muchísima imaginación porque hacer un libro como este requiere mucho trabajo y él lo ha conseguido. Me esperaba un libro así infantil, y es todo lo contrario. Aunque sea fácil de leer y no haya palabras "extrañas" pues la historia no es para niños pequeños. ¡Es muy bonito el libro!

Primeramente la portada es maravillosa. Yo a veces me llevo por las portadas y este es un de los casos. Pero por dentro es millones de veces mejor que por fuera.

La historia está narrada des del punto de vista de Budo, en primera persona. Eso hace que pienses y veas las cosas como un amigo imaginario y muchas veces me sentía impotente como él, ya que él no puede tocar o coger cosas. Solo puede atravesar puertas y ventanas. Pero a veces salen otros amigos imaginarios y ellos no pueden atravesar puertas o ventanas y todo se vuelve lioso y difícil. Pero aún estar sufriendo prácticamente toda la mitad del libro, es maravilloso.

El principio del libro es como una explicación gigante sobre Max y lo que hace día a día, por tanto nos puede resultar un poco "cansino" y a veces hasta aburrido, pero vale la pena esperar porque a partir de la mitad del libro ( o un poco antes ) llega la acción, y la acción os dejará sorprendidos, como a mi.

Hay personas que dicen que es un libro rápido y otros que no. Yo lo considero que es rápido y fácil, es verdad que he tardado una semana y poco en leérmelo (que para mi ya es bastante tiempo). El principio si que me costó porque era así un poco pesadito pero a partir de la mitad lo terminé en tres días leyendo solo por las noches. En el fondo es rápido para mi gusto.

También tengo que decir que a mi no es de gustarme estos tipos de libro pero este me ha encantado. Me ha sorprendido. Así que si tenéis miedo de comprarlo o no, arriesgaos  Seguro que os encantará.

Otra cosa sobre el libro es que se repite mucho. Budo repite muchas veces las mismas cosas que puede que haya dicho antes en otro capítulo o párrafo, pero aun así tampoco me importaba mucho estas repeticiones.

Lo que más me ha gustado: Lo que vive Max hacia la mitad del libro hasta el final.
Lo que menos me ha gustado: El principio que se me hizo un poco pesado.

Personaje que más me ha gustado: Max y Budo.
Personaje que menos me ha gustado: Tommy Swinden.

Por cierto, había un capítulo en que se hablaba de las "cacas extras" de Max. A mi me hizo mucha gracia pero a la vez mucha tristeza porque Max se preocupa por cosas que puede que nadie más se preocupe por eso. 

[...] Cuando los padres de Max se pelean, su madre le dice a Max que a su padre los árboles no le dejan ver el bosque. Pues lo mismo le pasa a Max, solo que con la vida en general. Las cosas insignificantes no le dejan ver las más importantes. 

En definitiva, el libro es muy tierno igual que los personajes. Es muy impactante e interesante, a mi me ha encantado y os lo recomiendo. El principio puede ser pesado pero vale la pena esperar hasta la mitad para la gran acción. Es muy fácil de entender.


PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario