viernes, 12 de julio de 2013

Del material del que están hechos los sueños-Elisabeth Eulberg


TÍTULO: DEL MATERIAL DEL QUE ESTÁN HECHOS LOS SUEÑOS
AUTORA: Elizabeth Eulberg
EDITORIAL: Alfaguara
Nº PÁGINAS: 31O

SINOPSIS
Es el último curso en el Instituto de Artes Creativas y Escénicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de duro trabajo y constantes audiciones, están a punto de alcanzar sus metas. Sophie confía en ser una aclamada cantante, Carter se está convirtiendo en un actor de éxito y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición. 

Pero, a veces, el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos divergentes, y es entonces cuando te toca elegir...¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor? 

RESUMEN
Empiezan el curso en el Instituto de Artes Creativas y Escénicas. Están ya en el último curso. Emme se hizo muy amiga de Ethan des del primer día, y luego formaron una banda juntamente con Jack y Ben. Todos ellos eran grandes amigos. Por otra parte esta Sophie, la mejor amiga de Emme. Pero la mayoría odian a Sophie porque ella utiliza a Emme, pero Emme siempre les dice que no están en lo cierto.
Carter y Sophie tienen una relación, pero Sophie está demasiado obsesionada para obtener fama y que su voz sea la protagonista siempre.
Carter es un actor muy famoso, pero su verdadera pasión es la pintura.
Ethan está enamorado de Emme, todos lo ven menos Emme. Y por último está Tyler con el que tendrá algo con Emme.

SPOILER (Final): Sophie ha utilizado a Emme, ella se entera de eso porque leyó una conversación entre Sophie y Amanda en la que Sophie decía que le hacía la pelota a Emme para que ella componiera sus canciones, para así ganar. Emme deja de ser su amiga. Tyler y Emme lo dejan porque Ethan besó a Emme al final de un concierto.
Carter y Sophie lo dejan. Carter va a por la pintura que es su pasión y por eso viaja a Italia. Por último Ethan confiesa sus sentimientos a Emme, y Emme acaba confesando que también está enamorada de él aunque había confundido amor con amistad y eso. FIN DEL SPOILER

OPINIÓN PERSONAL

Me ha encantado, y encantado es poco. No sé como me lo hago pero tengo suerte en escoger libros, todos me encantan o por lo menos son aceptables!.

El libro es muy rápido de leer, yo lo leí en dos días porque sinceramente te hipnotiza des de la primera página. La historia está contada por 4 personajes (Carter, Emme, Sophie y Ethan), los cuatro protagonistas. De esa manera puedes ir viendo diferentes puntos de vista y conoces a cada uno profundamente. Son personajes muy reales, y todo lo que pasa es muy real, por eso creo que me ha gustado tanto.

La narración es muy fácil de seguir, hay situaciones y frases divertidas. Yo me he reído en muchos momentos, y en otros hasta me he emocionado o he sentido rabia, o decepción o...vamos, me he sentido como los mismos protagonistas y eso es lo primordial en un libro, saber ponerte en la piel de ellos, y eso solo se consigue con una buena autora como es Elizabeth.

Es un libro que trata sobretodo de la amistad, de los sueños, de nuestras metas...y aunque el amor también está presente siempre está en segundo plano, aunque hay escenas que son maravillosas, pero vamos, que no hay muchas escenas de besos y esas cosas.

Al ser un libro que trata sobretodo de música me ha ayudado a saber más cantantes, más grupos de música, los sentimientos al gustarte componer alguna canción, lo que se puede llegar a expresar cantando...

También me ha ayudado en saber que no puedes obsesionarte en obtener fama des de un principio, porque nadie nace con la fama ya creada. Cada uno se la tiene que ganar, a su manera, no podemos empezar por el final. Y eso es lo que Sophie hizo mal. Poner por delante su protagonismo antes que sus amigos, y por eso siempre le van mal las cosas en lo que se llama amistad. Se aprovecha de Emme, la pobrecita Emme que lo consiente todo.

Podría hablar mucho más del libro, como por ejemplo que me ha encantado la forma de ser de Jack (que siempre se hacía el chulo pero siempre de buena forma, y tenía una novia, Chloe), Ben también me ha caído muy bien, y Carter, y Emme, y Ethan...en  serio, los personajes son todos una maravilla (a excepción de Sophie, pero eso siempre está bien, una oveja negra en el grupo).

PERSONAJES FAVORITOS: Emme, Tyler (aunque aparece poquito pero no sé porqué me ha gustado), Carter, Ethan y Jack.
PERSONAJES QUE NO ME HAN GUSTADO: Sophie (por querer siempre ser superior a los demás y que cuando ve que Emme es mejor que ella pues Sophie coge una envidia que no le cabe dentro).

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DEL LIBRO: La narración que está contada por cuatro protagonistas, los sentimientos que hay en cada página, lo sueños que se van cumpliendo o no, lo real que es el libro, el final, la amistad entre los del grupo y Carter, los celos, las locuras...TODO.
LO QUE MENOS ME HA GUSTADO DEL LIBRO: Me hubiera gustado que se hubiese sabidp más de los sentimientos de Emme hacia Ethan, Carter, Tyler...es que no se sabía exactamente lo que sentía Emme en cada momento. Aunque por todo lo demás, el libro es genial.

En definitiva, es un libro maravilloso, que te enganchará des de la primera página. Es muy rápido y sencillo de leer. Trata sobretodo de la amistad, de lo sueños...pero también del amor. Lo recomiendo al cien por cien, es encantador. 

PUNTUACIÓN: 9,5/10 (No le doy un 10 porqué le ha faltado más amor pa' mi gusto, pero en serio, es genial).

No hay comentarios:

Publicar un comentario