jueves, 28 de marzo de 2013

Las chicas de alambre-Jordi Sierra i Fabra

Título: Las chicas de alambre
Autor: Jordi Sierra i Fabra
ISBN: 978-84-204-7513-4
Editorial: Alfaguara

SINOPSIS
Jon Boix es un joven periodista que investiga sobre la vida de varias modelos que vivieron al límite. Su nuevo reportaje trata de aclarar la misteriosa desaparición de una de las más famosas top models de la historia, ocurrida hace diez años.

Con Las chicas de alambre, Jordi Sierra i Fabra nos descubre los entresijos de un universo anhelado y envidiado, tras el que se ocultan chicos y chicas de carne y hueso, a veces demasiado jóvenes para el éxito.

RESUMEN
Jon Boix que es un joven periodista trabaja en Zonas Interiores, y decide investigar la extraña desaparición de Vania, una de "Las chicas de alambre"  (junto con Cyrille y Jess). Cyrille murió por el contagio de sida y Jess por una sobredosis. Más tarde el novio de Jess se suicidó.
Vania ahora no saben donde está y por eso Jon visita a varias personas que tuvieron contacto alguna vez con ella. Durante el libro Jon conoce a una modelo, Sofía, que ella le contará lo que sufren las modelos o top models.
No pararás de leer hasta que lo termines!

OPINIÓN PERSONAL
A mi no me gustan los libros de misterio o investigación pero este me ha encantado. El tema era interesante, o por lo menos para mi, y me ha ayudado a saber realmente lo que siente una modelo o top model. 
Al principio me ha aburrido un poquito pero Jordi ha sabido escribirlo de una forma muy amena y rápida. La investigación no se hace aburrida ya que por el medio van apareciendo momentos de Jon con Sofía, que te despejan un poco de tanta búsqueda.

Es un libro fácil y muy rápido de leer. Era un libro obligatorio del instituto pero aún así me ha gustado muchísimo. 

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Capítulo 28 y 29. Casi el final.
LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: El principio que se me hizo un poco pesado.

FRASE DEL LIBRO
"La belleza puede ser la gloria o la ruina de una persona. Depende de quién la lleve, de cómo la lleve, de cómo la utilice o a quién se la regale".

PUNTUACIÓN: 8/10 (Porqué los libros de misterio no me llegan al corazón).


Si te gustan los libros de misterio o investigación, este es tu libro.

¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? COMENTAD!

2 comentarios: