miércoles, 20 de marzo de 2013

Esta noche dime que me quieres-Federico Moccia


Título: Esta noche dime que me quieres
Autor: Federicco Moccia
de páginas: 384

Editorial: Planeta

Año: 2012

SINOPSIS
Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofia. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.


RESUMEN
Sofía vive promesa con Andrea. Andrea tuvo un accidente que lo dejé en silla de ruedas. Sofía y él se quieren mucho pero un dia Sofía conoce a Tancredi. Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo y cuando conoció a Sofía se dio cuenta de que tenía que ser para él, así que lucha por conseguirla. Andrea (aunque no sepa nada de lo de Sofía con Andrea) tiene miedo de que Sofía lo deje por su invalidez...Y así va pasando la historia hasta el final.

OPINIÓN PERSONAL

No me ha gustado para nada este libro. Muchos dicen que era un libro diferente del autor y es verdad, hablábamos de amor pero des de otro punto de vista. Hay bastantes escenas de sexo, de pasión, etc. Pero por lo demás es un libro bastante simple, yo aún no lo he encontrado valor alguno.

Al principio me lié muchísimo, salían muchos nombres y no entendía nada. Cuando llegue a la mitad me enganché y no pude parar de leer hasta llegar al final, que tampoco me gustó como acabó pero supongo que es típico de Federicco hacer este tipo de finales.

Deciros que hay muchos cambios de tiempo en este libro y como no se especifican es muy fácil que te despistes y que no entiendas nada del libro, por eso no me ha gustado. Tenía que estar al 100% concentrada para leer este libro y no me podía relajar como me hubiera gustado.

Tampoco entiendo mucho a Sofía, lo recatada que es. Se da mucha importancia al dinero cuando tampoco tendría que ser para tanto. Y si quereis que os diga la verdad no me enteré ni de porqué Andrea estaba en silla de ruedas...del principio no me enteré de nada. Aún así supongo que este libro es para reflexionar un poco sobre la vida pero a mi no me ayudó...

Siento mucho que esta opinión no sea de lo mejor pero cuando no te ha gustado el libro cuesta hasta describirlo porqué lo olvidas de seguida que puedes.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Las escenas de pasión, placer...uno en la piscina y otro en el hotel. Eran de lo mejor.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Los cambios de tiempo sin especificar, que no me haya enterada del principio del libro y el final.

FRASES DEL LIBRO

“Cada vez que conoces a alguien tu vida cambia y, tanto si te gusta como si no, nosotros nos hemos encontrado, yo he entrado en tu vida y tú en la mía"
"¿Cuantas veces nos hace soñar una imagen, se convierte en la posibilidad de realizar todos nuestros deseos, pero al final la realidad resulta ser muy distinta? La vida es una serie de sueños que acaban mal, es como una estrella fugaz que cumple los deseos de otra persona"
" ¿Por qué todo empieza y acaba con tanta facilidad? ¿Por qué no hay ganas de construir, de seguir adelante, de renunciar, de ser fuertes? ¿Por qué no se prefiere lo bonito, el amor limpio, el amor honesto...? ¿Por qué...?"
“Te miraría millones de veces sin aprenderte nunca de memoria”
“Ahí es dónde estamos, en el mundo de los silencios. Escondidos detrás de lo que no se dice”

Puntuación: 5/10  (Lo apruebo porqué a la mitad me enganchó)

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo? Comentad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario